La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, sí irá en la lista del PP de Murcia al Congreso

  • Al contrario que Ruiz Gallardón (Madrid) y Barberá (Valencia), podrá compatibilizar su cargo con el de diputada.
  • En las anteriores elecciones fue cabeza de lista la ex ministra de Medio Ambiente, Elvira Rodríguez.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA Y CARTAGENA
Pilar Barreiro.
Pilar Barreiro.
AGENCIAS
Pilar Barreiro.

El presidente del Comité Electoral del Partido Popular de la Región de Murcia, Antonio Sánchez Carrillo, anunció el miércoles que la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, encabezará la lista del PP al Congreso de los Diputados por Murcia.

Ha demostrado su gran valía en la gestión municipal al frente del Ayuntamiento de Cartagena.
Antonio Sánchez Carrillo ha manifestado que "Pilar Barreiro es una magnífica candidata. Ha demostrado su gran valía en la gestión municipal al frente del Ayuntamiento de Cartagena así como en el ámbito parlamentario, como diputada regional, por lo que
su gran experiencia política le servirá para defender los intereses de la Región de Murcia en el Congreso de los Diputados".

Los diez miembros del Comité Electoral han aprobado la candidatura en una reunión que ha tenido lugar hoy en la sede regional del PP y trasmitirán su propuesta al Comité Electoral Nacional, presidido por Javier Arenas, que deberá ratificarla.

Antonio Sánchez Carrillo ha anunciado que en los próximos días el Comité Electoral se reunirá de nuevo para completar las listas del Congreso de los Diputados y el Senado.

La antecesora de Barreiro como número uno de las listas 'populares' al Congreso fue Elvira Rodríguez, ex ministra de Medio Ambiente y actual presidenta de la Asamblea de Madrid.

Pilar Barreiro sí ha conseguido entrar en la lista al Congreso, no como sus homólogos en Valencia, Rita Barberá, que se autoexcluyó, y en Madrid, Alberto Ruiz Gallardón.

Seguirá al frente de la Alcaldía

La alcaldesa mostró su "alegría y agradecimiento" por la confianza demostrada con su nombramiento y confirmó que va a seguir al frente de la alcaldía de la ciudad portuaria, ya que "es compatible" con ser diputada.

Barreiro destacó que aun yéndose a Madrid como diputada, "de ningún modo se irá" de alcaldesa, puesto que "los ciudadanos decidieron que fuera la alcaldesa y mi compromiso con ellos es por cuatro años".

"Es compatible ser diputada y alcaldesa, a si que me quedaré al frente de la alcaldía", reiteró Barreiro, quien manifestó su voluntad de defender los intereses de la Región de Murcia, así como representar lo mejor posible al partido para conseguir que Mariano Rajoy sea el próximo presidente del Gobierno de España, y conseguirlo además, sin desatender su labor como alcaldesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento