El Parque de Bomberos incorpora tres remolques para la intervención en diversos tipos de incidentes

  • El Parque de Bomberos de Jaén ha incorporado tres remolques para la intervención en diversos tipos de incidentes, como riesgos químicos, biológicos o mercancías peligrosas, y el transporte de espumógenos y botellas de aire comprimido.
Presentación de los nuevos remolques para el Parque de Bomberos de Jaén.
Presentación de los nuevos remolques para el Parque de Bomberos de Jaén.
AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Presentación de los nuevos remolques para el Parque de Bomberos de Jaén.

El alcalde de la capital, Javier Márquez, acompañado por el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha presentado estos nuevos recursos que se suman al Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Speis).

"Seguimos mejorando este Parque de Bomberos, lo que ha sido una constante desde el inicio del presente mandato municipal, pues consideramos que debe estar a la vanguardia en cuanto a medios y recursos para darle una respuesta efectiva, contundente e inmediata al ciudadano", ha afirmado el edil a la par que ha destacado la inversión de 228.000 euros que se ha destinado a estos tres remolques.

Según ha precisado, uno está destinado a la asistencia en incidentes de riesgos químicos, biológicos y nucleares además de mercancías peligrosas, mientras que hay otro para espumógenos y su aplicación. El tercero es para el transporte de botellas de aire comprimido, compresor portátil para su llenado y generador en intervenciones de larga duración.

"Unos remolques en los que estos bomberos, a la hora de afrontar un fuego que se alargue en el tiempo, tendrán la oportunidad de recambiar la bombona de oxígeno puesto que lleva recargas y pueden proceder al recambio de botellas que vayan vaciándose", ha comentado Ruiz en un acto en el que también se ha presentado un puesto avanzado de Protección Civil y material diverso para una unidad tecnológica de este cuerpo con una inversión de unos 30.000 euros.

Por su parte, el jefe del Speis y Protección Civil, Manuel Escudero, ha agradecido "la voluntad del equipo de gobierno de modernizar el parque con esta última inversión de los tres remolques y un puesto de mando avanzado, además de la dotación de una serie de ordenadores".

Al hilo, ha valorado las inversiones realizadas en los últimos años en el parque como la recuperación de gases en cocheras, inyectables para la salida rápida de vehículos ante una emergencia, sistemas de cámaras de seguridad de TV internas y exteriores, además de mejoras en las taquillas, uniformes nuevos y equipos de intervención.

En este sentido, el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes ha reiterado la "apuesta constante" durante este mandato hasta alcanzar los 2,8 millones en inversiones para mejorar tanto la infraestructura del parque, como los medios y materiales de los que dispone.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento