Jesús Bárez
Jesús Bárez EUROPA PRESS

El concejal de cultura del Ayuntamiento de Soria, Jesús Bárez, ha presentado este martes los grupos que conformarán el escenario principal aunque quedan por desvelar las actuaciones del escenario San Miguel en este festival a orillas del Duero.

En esta ocasión habrá dos grupos españoles, mientras que habrá presencia de grupos británicos, estadounidenses, australianos y holandeses.

Asimismo, se espera contar con un grupo senegalés para dar ritmo a las calles de la ciudad durante la celebración del festival.

Bárez ha reconocido que se trata una vez más de grupos "poco comerciales en España" si bien tienen "una calidad extraordinaria", siendo esta una tónica desde el surgimiento de este evento.

El Enclave de Agua costará 47.000 euros en cuanto a la contratación de estos grupos, más 1.500 euros para contratar tres sesiones de DJ.

El concejal ha indicado que este año se mantendrá la zona de acampada, las actuaciones a la hora del vermú, la feria de artesanía, la zona de gastronomía, la convivencia intergeneracional y la gratuidad.

Como novedad, este año podría haber alguna actuación emitida en directo a través de RTVE, lo que se uniría a la habitual cobertura de RNE y de Televisión Española.

Consulta aquí más noticias de Soria.