Cantabria, el segundo mejor destino europeo en 2018 para Lonely Planet

  • La comunidad autónoma ha sido elegida por sus contrastes, los Picos de Europa y las revitalizaciones marítimas y de comunicaciones.
  • En primer lugar ha quedado el viaje gastronómico a Emilia-Romaña, en Italia.
  • ¿A qué nuevos lugares querrás viajar en 2018?
San Vicente de la Barquera, en Cantabria.
San Vicente de la Barquera, en Cantabria.
JAVIER FERNÁNDEZ / GETTY (Cedida por Lonely Planet)
San Vicente de la Barquera, en Cantabria.

Lonely Planet, la famosa editorial internacional sobre viajes, ha publicado su lista Best in Europe 2018 y ha elegido a Cantabria como el segundo destino europeo para visitar y conocer en 2018, sólo por detrás de Emilia-Romaña, en Italia.

La publicación ha tenido en cuenta que la comunidad autónoma es una verde tierra agreste con contraste entre sus playas de arena, las montañas envueltas en bruma y los pueblos llenos de encanto. Lonely Planet ha valorado especialmente la revitalización de su frente marítimo con el nuevo Centro Botín y las nuevas comunicaciones por ferri con otros destinos europeos.

Además, tiene mención de honor un "asombroso telón de fondo" como son los Picos de Europa, el parque nacional más antiguo de España que en 2018 celebra su centenario.

En primer lugar, la editora de contenidos ha colocado el viaje gastronómico a Emilia-Romaña, una región del norte de Italia mucho menos elegida que otras más cercanas como la Toscana o el Véneto. Lonely Planet destaca que se trata de la cuna del ragú, del prosciutto di Parma, del vinagre balsámico y del queso parmesano y su legado gastronómico se expone en el FICO de Bolonia, el parque temático culinario más grande del mundo.

Una lista multicultural

La lista tiene en tercer lugar la provincia de Frisia, en los Países Bajos y, en especial, su capital, Leeuwarden. Siguen, en cuato y quinto lugar, Kosovo y La Provenza francesa, respectivamente.

El resto de puestos los ocupan, en orden descendente, Dundee, en Escocia; las Cícladas Menores, en Grecia; Vilna, la capital lituana; el Valle del Vipava, en Eslovenia; y, por último, otra capital, Tirana, de Albania.

El portavoz y director editorial de Lonely Planet, Tom Hall, ha señalado que esta lista es "para todo aquel que quiera evitar multitudes este verano en Europa". Asimismo, revelaba que sus "expertos en viajes" habían recorrido el continente para encontrar y descubrir "los lugares más destacados, poco valorados y que suelen pasar por alto pero que ahora mismo merece mucho la pena explorar".

Los autores de Lonely Planet llevan 45 años explorando el cada rincón del planeta en busca de joyas ocultas y nuevas experiencias viajeras. Esta ha sido la sexta edición de la lista Best in Europe.

Mapa 'Best in Europe 2018', de Lonely Planet.
Mapa 'Best in Europe 2018', de Lonely Planet.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento