ERC ve excesivo el gasto de 16.000 euros del Ayuntamiento de Lleida en medallas y placas

  • El grupo municipal ERC-Avancem del Ayuntamiento de Lleida ha considerado excesivo que el Ayuntamiento de Lleida haya gastado 16.000 euros en medallas y placas para personas y entidades durante la fiesta mayor, celebrada hace dos semanas.
Concejales de ERC-Avancem del Ayuntamiento de Lleida
Concejales de ERC-Avancem del Ayuntamiento de Lleida
EUROPA PRESS
Concejales de ERC-Avancem del Ayuntamiento de Lleida

Las 47 placas y medallas que el Ayuntamiento de Lleida entregó a personas y entidades durante el pregón de la Fiesta Mayor de mayo de este año han costado 15.767 euros en total según se desprende de un decreto de alcaldía que debe pasar por el pleno de este viernes, ha informado ERC este martes en un comunicado.

El grupo ha considerado que se trata de un gasto importante que se podría rebajar y ha propuesto que las placas y medallas se compren a diferentes establecimientos comerciales, ya que cada año se hace el encargo a la misma joyería en referencia, según fuentes del grupo, a Joyería Lavaquial.

Este año se concedieron casi medio centenar de reconocimientos entre placas y medallas, pero otros años la cifra ha sido aún más elevada: en 2017 se otorgaron cerca de 80 reconocimientos de la ciudad.

Los republicanos plantearon hace dos meses la necesidad de limitar el número de distinciones de la ciudad por méritos culturales, deportivos o solidarios o al menos establecer unos parámetros para evitar la avalancha de placas y medallas y volverlas a poner en valor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento