Adjudicada por un millón de euros la obra del aparcamiento público en la calle Velázquez de Plasencia

  • La empresa cauriense Senpa SA ha sido la adjudicataria para realizar la obra del aparcamiento público en la calle Velázquez de Plasencia, que se llevará a cabo con un presupuesto de 1.086.822 euros, lo que supone una baja del 25,15% respecto al precio de licitación del contrato que se fijó en 1.452.000 euros.
Plano del nuevo aparcamiento de Plasencia
Plano del nuevo aparcamiento de Plasencia
DIPUTACIÓN DE CÁCERES - Archivo
Plano del nuevo aparcamiento de Plasencia

El aparcamiento contará con 302 plazas y el plazo de ejecución de la obra de aparcamiento es de 12 meses. Está previsto que esta misma semana se proceda a la firma del contrato para dar comienzo a las obras. El nuevo aparcamiento placentino tendrá una planta baja con 155 plazas y una plata cubierta con 147.

Además, en la parte del aparcamiento, coincidiendo con la travesía que une la calle Sor Valentina Mirón con la calle Velázquez, se prevé la ejecución de una pasarela desde la rasante de Sor Valentina hasta la cubierta del futuro aparcamiento haciendo coincidir prácticamente sus rasantes.

Estas obras están contempladas dentro del programa europeo Edusi Plasencia y su entorno, un proyecto que fue presentado por el Ayuntamiento de Plasencia y la Diputación de Cáceres para poder incluir también obras de doce municipios del entorno. El programa está financiado por fondos europeos y por la Diputación de Cáceres que aporta el 20 por ciento, informa la diputación cacereña en nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento