El PP augura un "buen futuro para la provincia" con la llegada para el próximo año de la Alta Velocidad

  • El presidente provincial del PP de Jaén, Juan Diego Requena, ha augurado un "buen futuro para la provincia" una vez culmine el próximo año la línea de Alta Velocidad Madrid-Alcázar de San Juan-Jaén.

El dirigente popular ha subrayado en un comunicado el "empuje" económico, turístico y empresarial que supondrá para la provincia la llegada de la Alta Velocidad, ya que permitirá reducir tiempos y facilitar la comunicación con otros territorios.

Para Requena las obras en el tramo Grañena-Jaén son el ejemplo "más que evidente" de la apuesta del Gobierno de España por la provincia y ha indicado que las obras que se reactivaron el pasado verano y que van a "buen ritmo" gracias al "esfuerzo inversor" que ha hecho posible "volver a soñar con la Alta Velocidad en nuestra provincia después de los múltiples retrasos a los que otros gobiernos han sometido este obra".

Por otro lado, el presidente 'popular' ha invitado a los socialistas a "tomar nota" de lo que es "verdaderamente trabajar por el fomento de esta provincia". En este sentido, ha indicado que fueron los socialistas los que "desmantelaron por completo el ferrocarril en la provincia de Jaén desde el año 1985 gobernando Felipe González".

Así, ha indicado Requena, "se llegaron a cerrar hasta siete líneas de tren en toda Andalucía y se produjo el aislamiento ferroviario de la provincia de Jaén". También en 1992, según se apunta desde el PP, se cerraron las líneas Madrid-Sevilla, Madrid-Cádiz y Madrid-Huelva.

Ha añadido que el PP "ha puesto y seguirá poniendo todo su empeño en continuar avanzando en la línea de Alta Velocidad Jaén-Madrid a pesar de la herencia que recibió de los socialistas, con más de 40.000 millones de euros de déficit en el Ministerio de Fomento".

En opinión de Requena, "el PSOE y el gobierno de Susana Díaz deberían también asumir sus tareas y unir la provincia de Jaén con Granada a través de la Sierra Sur", una promesa, ha recordado, del año 2005.

Ha señalado que ocurre los mismo con los centros logísticos de Linares, Bailén y Andújar, "tres proyectos que los socialistas guardaron en un cajón simplemente porque no les interesa invertir en la provincia de Jaén" aunque ahora pongan de excusa el corredor ferroviario cuando "nunca antes en 15 años han señalado que su viabilidad dependiera de nada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento