El nuevo Plan Renove para electrodomésticos, calderas y aire acondicionado, dotado con 1,3 millones

  • El nuevo Plan Renove autonómico para electrodomésticos, calderas y aparatos de aire acondicionado estará dotado con 1,3 millones de euros y permitirá subvencionar la adquisición de nuevos aparatos con entre 50 y 350 euros.

Así lo ha indicado este martes la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, quien ha presentado en rueda de prensa este acuerdo del Consejo de Gobierno de Aragón.

El Ejecutivo colaborará con las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios aragonesas para desarrollar el Plan Renove Aragón 2018, que tiene un presupuesto un 30 por ciento más elevado que la edición anterior.

El Plan Renove del Gobierno de Aragón contribuye a la reactivación de la actividad comercial minorista y de las empresas instaladoras de los equipos y, al mismo tiempo, fomenta el uso de electrodomésticos, calderas y aparatos de aire acondicionado más eficientes y el ahorro energético en los hogares aragoneses.

El plan, cuya convocatoria se publicará en el BOA próximamente, se divide en tres líneas de actuación: una línea de electrodomésticos, otra de calderas y la última, de aparatos de aire acondicionado.

La subvención se descontará del precio de compra. Las empresas comercializadoras o instaladoras de estos equipos anticiparán el importe de la ayuda cuando se produzca la compra y recibirá posteriormente la subvención correspondiente.

Todos los establecimientos minoristas o empresas instaladoras que dispongan al menos de un establecimiento en nuestra Comunidad Autónoma podrán adherirse al Plan Renove.

Para ello, deberán realizar la solicitud a través del Consejo Aragonés de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios que, como entidad colaboradora, será el encargado de registrar las solicitudes e informar sobre el procedimiento y los requisitos necesarios para ello. También será el órgano encargado de entregar los fondos recibidos del Gobierno de Aragón a las empresas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento