Inauguración de la feria Navalia 2018
Inauguración de la feria Navalia 2018 EUROPA PRESS

En el acto inaugural ha estado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien ha remarcado que Navalia se incluye entre las cuatro grandes ferias europeas del naval, y ha augurado que el evento seguirá "creciendo" y exhibiendo "el músculo del naval" y el "know-how y experiencia" del sector gallego. "Estamos ante la mejor edición de toda la historia de esta feria", ha proclamado.

Feijóo ha incidido en que, ya en la edición del año 2016 la feria aumentó un 30% los expositores y alcanzó una cifra de negocio estimada de 4.000 millones de euros, tras lo que este año cuenta con la participación de 600 empresas y 400 expositores procedentes de 90 países, que "acreditan" que esta es "una gran feria con relación directa con el mar, la pesca, la industria de transformación y el transporte marítimo".

En este marco, también ha destacado la "confianza" con la que el sector naval gallego afronta este ejercicio, lo que ha respaldado en que cerró 2017 con 29 contratos en vigor, una facturación global de casi 2.000 millones y la creación de casi 14.200 puestos de trabajo.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.