La atracción infantil Junior Red Force, ubicada debajo de la Red Force.
La atracción infantil Junior Red Force, ubicada debajo de la Red Force. PORTAVENTURA WORLD

El complejo de ocio PortAventura World prevé superar los cinco millones de visitantes este año gracias a la "palanca de dinamismo" que ha supuesto el parque temático Ferrari Land, que este martes ha estrenado cinco atracciones infantiles y que desde el 23 de marzo hasta el 30 de abril ha crecido un 60% interanual en visitas y un 27% en ocupación hotelera.

Así lo ha explicado el director general de PortAventura World, Fernando Aldecoa, en un desayuno informativo celebrado en el parque, en el que ha comentado las perspectivas para esta temporada y el año que viene, y ha asegurado que el proceso independentista no ha causado ningún impacto en el número de visitantes.

"Ferrari Land ha tenido una evolución y un impacto en todo el resorte, es una palanca de dinamismo que hace posicionar a PortAventura como un destino único en Europa", ha apuntado Aldecoa, y ha atribuido los buenos resultados de este inicio de temporada a la apuesta por Ferrari Land, que ha contado con una inversión de cinco millones de euros para las nuevas atracciones.

Con la inauguración de este martes, el parque dedicado a la escudería italiana ya cuenta con una tercera parte de su oferta dirigida a los más pequeños, y afianza su apuesta por el público familiar, que supone el 80% de los clientes.

Las nuevas atracciones son Junior Red Force, una versión infantil de la atracción Red Force; Kids Tower, una torre de caída libre de nueve metros; Champions Race, que simula la conducción de un Ferrari, y Crazy Pistons, una atracción que simula el movimiento de los pistones de un motor.

Un año positivo

Aldecoa ha hecho un buen balance del inicio de este 2018 y ha asegurado que PortAventura ha vivido la mejor Semana Santa ubicada en el mes de marzo de la historia del parque.

Una tendencia que se suma a los buenos resultados experimentados desde octubre del año pasado, cuando el complejo de ocio registró las mejores campañas de Halloween y Navidad, y que ha repercutido en un incremento del 9% de los visitantes españoles.

El director general ha asegurado que estas cifras demuestran que el proceso independentista no ha tenido ningún impacto: "PortAventura World es un destino internacional que no se ve afectado por las tensiones entre Cataluña y España".

Aldecoa ha anunciado que este año se conmemorará el 20 aniversario de 'Woody', la mascota del parque, y llegarán los personajes de Tadeo Jones, mientras que no se programarán los espectáculos del 'Cirque du Soleil', aunque mantienen el convenio.

Novedades en 2019

El complejo de ocio prevé invertir 25 millones en la construcción de un hotel temático en 2019 dirigido a un público familiar que se ubicará en la zona 'Far West' y se sumará a los cinco hoteles que tiene el resorte.

También hay prevista la construcción de una nueva atracción en el parque temático de Sésamo Aventura que consistirá en la primera 'dark ride' del complejo de ocio y costará unos 15 millones de euros.

Ambas instalaciones contarán con una inversión total de 40 millones y tienen como objetivo que PortAventura World "siga creciendo para enriquecer el producto de los parques temáticos con nuevas atracciones", y así convertirse en el mejor resorte turístico del sur de Europa, ha concluido Aldecoa.

Consulta aquí más noticias de Tarragona.