FELE lamenta la "actitud negativa" de los sindicatos para el acuerdo de negociación colectiva

  • La Federación Leonesa de Empresarios (FELE) lamenta la "actitud negativa" de los sindicatos en la negociación para el IV Acuerdo Estatal de Negociación Colectiva (AENC), por rechazar su propuesta de subida salarial de hasta un 2 por ciento, según ha informado la asociación en un comunicado recogido por Europa Press.

FELE considera que la propuesta presentada por la patronal para este acuerdo es "realista y coherente" con la necesidad de consolidar la recuperación y continuar la senda de crecimiento del empleo.

De hecho, la asociación señala que la oferta de CEOE-CEPYME está cimentada en la creación de empleo, mejora de la empleabilidad de los trabajadores, de la competitividad de las empresas y la lucha contra la economía sumergida.

FELE recuerda que en la provincia de León se firmaron el pasado año una docena convenios colectivos en los que se pactó una subida salarial media del 1,8 por ciento para más de 32.000 trabajadores y que para este 2018 están abiertas mesas negociadoras que afectan a más de 3.000 empresas y 10.000 trabajadores.

Desde la patronal hacen un llamamiento a la "responsabilidad" de los sindicatos para "no crear falsas expectativas" a los trabajadores porque consideran que "aún hay empresas especialmente castigadas por la crisis en la provincia y, por tanto, ceder ante las pretensiones sindicales de subidas salariales que no están vinculadas a la productividad llevaría a la desaparición de muchas compañías y a sus trabajadores al paro".

Por último, la FELE apunta que trabajará por establecer un "marco estable" de relaciones laborales que permita "anclar" el proceso de recuperación económica y de reducción del paro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento