Esta acción, dirigida al tejido empresarial de la Comunidad y que cuenta con la colaboración y financiación de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, tiene como objetivos dar a conocer las ayudas públicas para fomentar la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral y la inserción sociolaboral de mujeres víctimas de violencia de género, además de sensibilizar a los empresarios sobre la importancia de la empleabilidad en el sector femenino.

La empleabilidad femenina en estas últimas décadas ha cambiado de forma muy notoria, pero existe una vulnerabilidad y desigualdad social y laboral notable hacia la mujer, según ha informado a Europa Press la FELE. Es por ello que estiman necesario que las empresas de Castilla y León adquieran una mayor concienciación.

El taller, en las oficinas de FELE, comenzará con una primera mesa redonda donde se abordarán las medidas y ayudas para la implantación de acciones de igualdad en la empresa. En dicha mesa, también se dará a conocer el programa IO Empresas de la Administración regional y el Programa Empleo y Mujer (PEMCYL) de la Junta de Castilla y León.

En una segunda mesa redonda, varias empresas participantes realizarán una presentación sobre las buenas prácticas que han implantado en su entidad y sus experiencias al respecto. Los interesados en asistir pueden inscribirse en pigualdad@cecale.es o en el 983212020.

Consulta aquí más noticias de León.