El agresor de la menor ecuatoriana en el tren pasa ya dos veces al día por comisaría

  • Hasta ahora, eran los policías los que iban a su casa debido a la repercusión mediática del caso.
  • Los vecinos de su pueblo pasan de él.
  • Ha pedido al juez que se le permita irse a vivir a otro pueblo.
Sergi Xavier M.M., agresor de la menor ecuatoriana.
Sergi Xavier M.M., agresor de la menor ecuatoriana.
ALBERTO ESTÉVEZ / EFE
Sergi Xavier M.M., agresor de la menor ecuatoriana.

El joven que en octubre agredió a una menor ecuatoriana en un tren de los Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) deberá ir dos veces al día a la comisaría de la Policía Local de Santa Coloma de Cervelló (Barcelona), donde vive.

La gente de su pueblo no le da cancha, por convicción y por el qué dirán
Hasta ahora
estaba en su casa esperando la visita de los agentes, según ha decretado el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Sant Boi de Llobregat (Barcelona).

Según el auto del juez, adelantado por el diario ADN, "han desaparecido las circunstancias" que obligaron a cambiar el primer auto, que ordenaba a Sergi Xavier M.M. acudir a comisaría como medida cautelar.

Entonces se cambió esta orden, por la presión mediática, y se sustituyó por dos visitas diarias de policías locales al domicilio del joven.

Su integridad no corre riesgo

Ahora,

más de tres meses después, la alarma social y el riesgo para su integridad física han desaparecido, según el juez, por lo que el joven volverá a acudir a las dependencias policiales entre 10.00 y 13.00 horas y entre 17.00 y 19.00.

Ell abogado del imputado, César Sanz, explicó que esta decisión judicial deja "más margen" al joven, aunque se mantienen las limitaciones de movilidad, como la prohibición de coger los FGC y de ir a otras localidades que no sean Sant Boi, Santa Coloma de Cervelló o la Colònia Güell, donde tiene su domicilio.

El joven, según su abogado, está ahora "más tranquilo", pero "no contento", ya que, pese a no sufrir la presión mediática de los primeros días, en el pueblo "la gente no le da cancha", unos "por convicción" y otros "por el qué dirán", así que tampoco puede encontrar un empleo. "Le dan la espalda", lamentó Sanz.

Por ello, el joven ha solicitado al juez que le deje trasladar su domicilio a otra localidad, algo que el juez todavía debe decidir tras escuchar las alegaciones de todas las partes.

En las próximas semanas, según el letrado, debería terminar la instrucción del caso, a la espera, únicamente, de las pruebas periciales médicas de la menor ecuatoriana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento