El Gobierno ciudadrealeño aumenta en 8.000 euros las ayudas municipales con finalidad social llegando a los 45.000

  • El Ayuntamiento de Ciudad Real ha aumentado en 8.000 euros la partida destinada a las subvenciones para aquellas asociaciones que trabajan en el ámbito de la acción social y cuya convocatoria ha sido aprobada en la última Junta de Gobierno Local con un importe de 44.925 euros.
Junta Gobierno Local
Junta Gobierno Local
EUROPA PRESS
Junta Gobierno Local

Así lo ha anunciado el portavoz accidental del equipo de Gobierno, David Serrano, que ha destacado que con medidas como estas "queda patente" la apuesta del Gobierno ciudadrealeño por el "fortalecimiento del tejido asociativo".

En esta línea se han aprobado las bases reguladoras para la convocatoria de subvenciones para sociedades y hermandades para el fomento de la Pandorga, dotado con 5.000 euros y se han repartido los 5.000 euros destinado a entidades y asociaciones de mujeres en cinco proyectos.

Serrano también ha incidido en otra área en la que el equipo de Gobierno "tiene especial interés" es el de la obra pública aprobando la obra de mejora de accesibilidad de la calle Vicente Alexandre, que se ha adjudicado a OPMJ por un importe de 73.800 euros más IVA.

"Una obra con la que desde el Ayuntamiento "seguimos avanzando en las mejoras de las calles, en la mejora de la accesibilidad", ha asegurado el edil, que ha recordado que hoy se iniciaban las obras de renovación del asfaltado en la zona centro.

Por otro lado también se ha adjudicado el acuerdo marco para el suministro de elementos de señalización vertical y trabajos de señalización horizontal en la red viaria. Se trata de una partida de 76.000 euros más IVA que se destinarán a la señalización ciclista y a iniciar el plan director de señalización informativa "dejada desde hace muchos años" y necesaria tanto "para los vecinos como para los que viene a visitarnos".

Las pedanías "las grandes olvidadas en otras épocas," es otra de las apuestas del equipo de Gobierno según el portavoz accidental. En este sentido, se ha aprobado que en Las Casas se cambie la marquesina del autobús. Se ha llegado un acuerdo con la Junta por el que el Ayuntamiento asumirá el mantenimiento y la Administración regional instalará una marquesina interurbana.

También se ha aprobado la rehabilitación de la Estación de Bombeo de Aguas residuales de Valverde que ahora mismo está funcionando "con carácter temporal", por lo que el equipo de Gobierno ha iniciado el proceso de licitación con un precio de salida de 224.500 euros.

UNA ROMERÍA TRANQUILA

Sobre la romería de Alarcos, el portavoz accidental, la ha calificado de "tranquila" a pesar de la lluvia, un elemento que no hacia acto de presencia desde "hace más de 30 años". Ha querido agradecer el trabajo de todos los servicios, pero en especial de aquellos que tuvieron "esa respuesta rápida"

para "dentro de lo que cabía" facilitar que pudiera seguir a delante la festividad.

Respecto a seguridad, Protección Civil solo tuvo que hacer seis intervenciones de "carácter leve" y únicamente dos traslados al hospital a modo de prevención.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento