Condenan a un hombre por maltrato continuado a sus padres

  • Le han impuesto diez meses de prisión y cuatro años y medio de tratamiento en un centro médico.
  • Entró en el cortijo de un vecino y ocasionó diversos desperfectos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN

El juzgado de lo Penal número uno de Jaén ha condenado a un hombre de 39 años de edad a diez meses de prisión así como a que se someta durante cuatro años y medio a un tratamiento en un centro médico adecuado por maltratar a sus padres, quienes llegaron a vivir "atemorizados".

La sentencia considera probado que el condenado padece un trastorno psicótico de naturaleza bipolar con "abundantes" episodios maniacos y que, desde 2004, ha protagonizado diversas acciones de violencia física y psíquica hacia sus padres.

Este es el motivo por el que sus padres viven "atemorizados" ya que les ha proferido reiteradamente amenazas de muerte, especialmente a su padre, al que llegó a agredir físicamente.

Además, el fallo judicial relata que en una ocasión se dirigió al cortijo de un vecino y, tras forzar la cerradura de la entrada, accedió al interior, donde dañó un ciclomotor, cortó el hilo del teléfono y esparció el contenido del frigorífico por el suelo, entre otros desperfectos tasados en total en la cantidad de 643 euros.

Por todo ello, el juzgado de lo Penal número uno de Jaén condenó a Pedro M.D. por sendos delitos de maltrato, uno de ellos de carácter habitual, un delito de amenazas y otro más de daños a que se someta durante cuatro años y medio a un tratamiento en un centro médico adecuado a su enfermedad así como a diez meses de prisión y al pago de una multa de 90 euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento