Berklee students band and Oscar Stagnaro
Berklee students band and Oscar Stagnaro REMITIDA BERKLEE VALENCIA

El acto se llevó a cabo anoche en la sede en Boston de Berklee College of Music y ha estado impulsado por Turismo Valencia y el campus de Berklee en Valencia, en colaboración con la Agencia Valenciana de Turismo, la oficina de Turespaña en Nueva York y el Instituto Cervantes at Harvard University, informan los responsables de la iniciativa a través de un comunicado.

Dichas organizaciones colaboraron para materializar un proyecto común en los EE UU.: impulsar a la ciudad española de Valencia como un destino cultural, musical, educativo y de ocio. La ciudad del Mediterráneo fue elegida para ser la ubicación del único campus internacional de Berklee fuera de los Estados Unidos, convirtiéndola en el centro de atención en todo el mundo cuando se inauguró en 2012.

Durante el evento, de tres horas de duración, Joan Carles Cambrils, subdirector de Turismo Valencia, presentó la ciudad mediterránea y sus cautivadoras ofertas culturales y de ocio, destacando el impacto que la música, y en particular la presencia de Berklee, ha tenido en el desarrollo de las industrias creativas en Valencia.

El presidente de Berklee, Roger H. Brown, dio la bienvenida a los asistentes con un breve discurso de agradecimiento, y María Martínez Iturriaga, directora ejecutiva del campus de Berklee en Valencia, detalló algunas de las razones por las que la universidad eligió Valencia para establecer su único campus internacional, los programas ofrecidos en él y las oportunidades que brinda para las carreras profesionales globales de sus estudiantes.

La cita concluyó con un concierto de jazz latino a cargo de estudiantes de Berklee dirigido por el bajista peruano ganador del Premio Grammy Oscar Stagnaro, director ejecutivo del programa Berklee Latino, y un cóctel de tapas y vinos españoles.

Consulta aquí más noticias de Valencia.