El PSOE creará un Defensor del Internauta

  • Lo ha anunciado un alto cargo del Ministerio de Industria.
  • Será un independiente que velará por los intereses de los internautas.
David Cierco, director general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, ha realizado hoy el anuncio.
David Cierco, director general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, ha realizado hoy el anuncio.
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David Cierco, director general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, ha realizado hoy el anuncio.
El director general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, David Cierco, ha anunciado hoy que el programa electoral socialista prevé la
creación de la Oficina del Defensor del Internauta, una figura que trabajará desde la independencia y que será "la voz ordenada" de los internautas, aproximadamente veinte millones de personas en España.

Cierco ha asegurado que el nuevo Defensor
tendrá en cuenta los intereses y las opiniones de los internautas, en su objetivo de transformar y facilitar la construcción de la sociedad de la información y del conocimiento. Será además un
figura "independiente", ha subrayado el director general del Ministerio de Industria, quien ha declinado avanzar los nombres de los posibles candidatos a dirigir esta Oficina ya que "primero el PSOE tiene que ganar las elecciones".

El anuncio se ha realizado en un acto de la
Federación de Periodistas de España (FAPE). Su presidente, Fernando González Urbaneja, ha presentado el nuevo dominio de la organización que dirige (www.periodistasfape.es), que ofrece a los 13.500 asociados la
posibilidad de crear sus propios blogs.

El portal está destinado a convertirse en una comunidad de bloggers periodistas, y pretende proporcionar servicios y
alfabetizar en lo digital a la profesión periodística. En una segunda fase, ayudará a sus usuarios a explotar comercialmente sus contenidos.

El proyecto, denominado de Red de Gestión de la Información y del Conocimiento para la Prensa (Red FAPE), ha sido desarrollado con tecnología española por la compañía Maat Gknowledge. Con un coste de unos 500.000 euros,
la iniciativa ha sido subvencionada por la Unión Europea y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y distinguida con el Premio a la Innovación FICOD (Foro Internacional de la Industria de Contenidos Digitales).
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