Armengol acusa a Cs de "hacer guerra de banderas" y provocar "confrontación y crispación"

  • La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha acusado a Ciudadanos (Cs) de "hacer guerra de banderas" y provocar "confrontación y crispación".
Portavoz parlamentario de Cs, Xavier Pericay
Portavoz parlamentario de Cs, Xavier Pericay
EUROPA PRESS
Portavoz parlamentario de Cs, Xavier Pericay

Así se ha expresado la presidenta durante el pleno de este martes en respuesta al portavoz parlamentario de Cs, Xavier Pericay, quien se ha interesado en conocer la opinión del Govern sobre la aplicación del artículo 155 en Cataluña.

En este sentido, la presidenta ha manifestado que en "España y Cataluña hay un conflicto territorial" y ha asegurado que "la única solución a un conflicto político es la propia política".

Por otro lado, Armengol ha criticado que la intervención de Pericay haya sido en relación a un tema de "un territorio en el que él no es diputado" cuando "cobra de los ciudadanos de Baleares".

La presidenta ha dicho que el problema "de fondo" todavía no he ha solucionado y que "todo se complica". Asimismo, ha afirmado que el Govern siempre "busca soluciones a los problemas" y "nunca en la confrontación y crispación", ha reiterado.

Finalmente, Pericay ha declarado que Baleares "tiene una presidenta que mira hacia otro lado" y que "es capaz de vender el alma al diablo" para mantener el cargo, ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento