Tornavacas acoge el 3 de junio la IX Feria de la Cereza en el Valle del Jerte

  • Habrá talleres de gastronomía, degustaciones, actividades para niños...
Feria de la Cereza en el Valle del Jerte el 3 de junio.
Feria de la Cereza en el Valle del Jerte el 3 de junio.
20MINUTOS.ES
Feria de la Cereza en el Valle del Jerte el 3 de junio.

Promocionar de forma integral el Valle del Jerte, potenciando el consumo de cerezas, especialmente de la picota, "compartiendo con los visitantes el dinamismo que cobra la zona en esta época del año y facilitando la vivencia de nuevas emociones relacionadas con la participación activa en La Cerecera", son algunos de los objetivos de la singular la Campaña de Promoción en torno a la Cereza que, por tercer año consecutivo, se desarrolla en el Valle del Jerte durante los meses de junio y julio, con el respaldo de la Sociedad para la Promoción y el Desarrollo del Valle del Jerte (Soprodevaje), organizaciones y colectivos de la zona.

El Valle del Jerte - Valle Cereza señala que, "tras el éxito cosechado durante la edición de años anteriores, se ha programado una nueva edición de la Feria de la Cereza para el domingo 3 de junio en la localidad de Tornavacas, que será el arranque de la celebración, donde "se podrán realizar además rutas de senderismo teatralizadas entre cerezos, actividades y juegos para los más pequeños". Sin duda, "es un día para apasionarse por el Jerte y sus cerezas. Es una oportunidad única para degustar la cereza más exquisita de la comarca, totalmente fresca, y para pasar un día diferente con la familia o los amigos".

En colaboración con las diferentes organizaciones de la zona se ha preparado un extenso programa de actividades lúdicas, culturales y festivas.

"Este día podremos disfrutar de un Mercado de la Cereza, donde algunas de las más importantes empresas de comercialización de la zona expondrán y venderán al público sus cerezas y picotas, recién recolectadas, además de otros productos del Jerte". Como complemento, "y siempre con la cereza como protagonista", se realizarán talleres gastronómicos con el fruto rojo como protagonista. Habrá degustación de gazpacho de cerezas, cuentacuentos con la "Cerecita Roja del Jerte" como estrella, animación de calle,  a destacar la cata-degustación de cerezas, donde los visitantes podrán degustar las diferentes variedades de cereza, transmitiendo al público las cualidades de las cerezas y potenciando las extraordinarias características de la picota. El público asistente podrá participar de forma activa mediante la degustación y la percepción de los valores de este exquisito fruto.

Además, a lo largo del mes de junio y julio, se podrá visitar la Agrupación de Cooperativas y participar en todo el complejo y sofisticado sistema de clasificación y envasado de la fruta, degustar la gama de licores y aguardientes.

También la gastronomía forma parte de los atractivos de la comarca en esta época del año, con las XIII Jornadas Gastronómicas de la Cereza "Picota", donde varios restaurantes de la comarca ofrecerán a sus clientes menús gastronómicos de alta calidad, donde el ingrediente principal será la reina de las cerezas, "La Picota". Las jornadas gastronómicas se inauguran el próximo día 31 de mayo y permanecerán abiertas del 1 de junio al 22 de julio.  Los platos que se podrán degustar en los restaurantes adscritos, combinan la cocina tradicional con nuevos elementos, potenciando los sabores y exquisiteces que ofrece este producto. Las personas que apuesten por degustar los menús gastronómicos podrán valorar los platos y participar en el sorteo de un menú para dos personas en el restaurante ganador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento