La renovación de Jiménez Díaz concluirá "a últimos de agosto", un mes antes de lo previsto

  • SANTANDER, 22 (EUROPA PRESS)
Obras de renovación de la calle Jiménez Díaz de Santander
Obras de renovación de la calle Jiménez Díaz de Santander
EUROPA PRESS
Obras de renovación de la calle Jiménez Díaz de Santander

Las obras de renovación urbana que se está ejecutando en la calle Profesor Jiménez Díaz de Santander y en el tramo final de Perines estarán concluidas "a últimos de agosto", un mes antes de lo previsto.

Así lo han anunciado este martes la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, durante una visita a las obras, adjudicadas a la empresa Arruti y que suponen una inversión de casi 811.000 euros.

El concejal de Urbanismo ha explicado que las obras, que arrancaron a finales de enero, "avanzan a buen ritmo" y acabarán "al menos" un mes antes o incluso más.

Según ha explicado, la red de saneamiento, que era "lo más complicado" y lo que más "incertidumbre" genera ya está totalmente terminada, lo mismo que la semafórica y de telecomunicaciones, mientras que la de alumbrado está "muy avanzada", aunque las luminarias se

colocarán al final de la obra.

"Prácticamente concluida" está la red de abastecimiento, aunque aún queda una parte en un tramo de acera que no está realizado, y la de sumideros está "más o menos al 50%".

Así se lo han expuesto en la visita ambos representantes municipales a los vecinos, que, a su vez, les han solicitado a Igual y Díaz la renovación del pasadizo de la calle Perines, algo a lo que han accedido.

También le han pedido la instalación de alguna luminaria más en las cercanías de la zona donde se está llevando a cabo la actuación, una petición ante la que Igual ha instado a esperar a que concluya "en mes y medio" la auditoria energética encargada por el Ayuntamiento sobre el alumbrado municipal y en los edificios.

Según ha explicado Igual, será esta auditoria la que indique aquellos lugares donde existe déficit de iluminación y donde es necesario actuar.

CORTES DE TRÁFICO DURANTE UNOS DÍAS PARA ASFALTAR LA CALZADA

También durante la visita, y a preguntas de los vecinos, Díaz ha explicado que en el tramo final de la obra será necesario realizar algún corte del tráfico, aunque solo durante unos días -tres días

"máximo", ha dicho- para poder proceder al asfaltado de la calzada.

Las obras han incluido también la sustitución de la pavimentación de la zona, que se ha dotado de aceras más accesibles, de 1,8 metros de ancho, y que serán "táctiles" además, con acabado granito.

Con las obras se gana también una zona estancial dotada de mobiliario urbano. Además se contará con nuevos árboles y jardineras.

Según explicó la alcaldesa cuando se inauguraron las obras con éstas se pierden seis plazas de aparcamiento, respecto a las 66 que hay en la actualidad.

Tras exponer las obras a los vecinos, en declaraciones a los medios de comunicación, la alcaldesa ha señalado que actuaciones como la que se están ejecutando en la zona hacen que Santander sea "una ciudad que invita al paseo", permite a los vecinos "estar en su entorno" y "benefician" el comercio de proximidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento