Pons defiende que la Ley de Vivienda "fue decisión del Parlament" y destaca la "valentía" de los partidos de izquierda

  • El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha defendido que la Ley de Vivienda "ha sido decisión del Parlament" y ha destacado la "valentía" de las "fuerzas políticas de izquierda" por "plantear una ley nueva en todo el Estado español".
Marc Pons
Marc Pons
Europa Press
Marc Pons

Así se ha expresado Pons en respuesta a la diputada Montserrat Seijas, que ha criticado que la normativa "rompe el Pacte, que ha puesto en un apuro innecesario a la presidenta del Govern y que ha vinculado a Rafael Nadal a un caso escandaloso", en relación a la 'enmienda Nadal'.

En este sentido, Seijas ha solicitado la "dimisión" del conseller Pons, a quien ha acusado de "sacarse 200 habitaciones de la noche a la mañana". "Estamos ante un pelotazo", ha añadido la diputada.

Por su parte, Pons ha señalado que "hace seis años este Parlament aprobó la ley que permitía la construcción del centro" en Manacor, tras mantener un "acuerdo" con el Ayuntamiento del municipio, "incapaz de impulsar la construcción" del centro de tecnificación de Rafa Nadal.

Asimismo, ha destacado que el "inconveniente" es que "cualquier modificación que se hiciera tendría pasar de nuevo por la Cámara balear".

"Esta ha sido la tercera modificación del centro y as tres veces ha pasado por el Parlament, que ha decidido si estaba de acuerdo o no", ha concluido el conseller.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento