Cladera exige "responsabilidad, altura de miras y no hacer demagogia" en relación a las 'bestretes'

  • La consellera de Hacienda, Catalina Cladera, ha exigido "responsabilidad, altura de miras y no hacer demagogia" en relación a las 'bestretes' y ha asegurado que el Govern y los consells insulars están "abordando el tema y buscando una solución desde el primer día".
Cladera interviene en el pleno del Parlament
Cladera interviene en el pleno del Parlament
CAIB - Archivo
Cladera interviene en el pleno del Parlament

Así se ha expresado Cladera este martes durante el pleno en respuesta al diputado 'popular' Santiago Tadeo, quien se ha interesado por conocer si el criterio "unilateral" aplicado para liquidar las 'bestretes' a los Consells tiene el "consenso" de éstos.

En esta línea, Tadeo ha señalado que se trata de una metodología que "perjudica" a los menorquines y ha criticado el "federalismo interior" del Govern.

Por su parte, Cladera ha afirmado que se trata de un "problema generado en dos legislaturas" y ha destacado que "gracias a la política presupuestaria del Govern, los consells insulars han tenido más de 100 millones de euros de financiación".

Cabe recordar que la consellera ya anunció en la Cámara balear que en 2018 se llegaría a un acuerdo con las instituciones insulares para la liquidación de los avances de financiación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento