Comienzan los exámenes de la UNED para alumnos de los 5 continentes

  • Es el segundo período de exámenes y se prolongará hasta el 9 de junio.
  • Serán más de 230.000 ejercicios presenciales, en más de 200 tribunales y con más de 750 profesores.
Alumnos de la UNED en Almería, en pleno examen.
Alumnos de la UNED en Almería, en pleno examen.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Alumnos de la UNED en Almería, en pleno examen.

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) celebra esta semana su segundo período de exámenes, una convocatoria que se desarrolla en los cinco continentes gracias a centros habilitados en el exterior como embajadas, y a la posibilidad de que los alumnos en misiones puedan hacer su examen en un buque militar o en Irak.

Para estos exámenes, que se prolongarán hasta el 9 de junio, la UNED ha preparado más de 230.000 ejercicios presenciales, que se completan con la formación de más de 200 tribunales y el desplazamiento de más de 750 profesores, lo que permite "llegar a cada uno de los estudiantes matriculados", asegura la UNED.

En este sentido, la mayor universidad en número de alumnos matriculados en España tiene habilitadas 74 sedes en territorio nacional, 20 puntos de examen en el extranjero y 41 centros penitenciarios para la realización de las pruebas.

En el exterior, los exámenes se realizarán en las embajadas de Camberra (Australia), Pretoria (Suráfrica), Singapur (Asia) y Nigeria (África). Asimismo, esta convocatoria permite examinarse también a los alumnos desplazados a zonas de conflicto, como Irak, Líbano y Yibuti; y a los militares que navegan en buques, gracias a un convenio firmado con el Ministerio de Defensa.

Por ejemplo, hay un estudiante de ADE en el Golfo de Guinea a bordo del patrullero "Infanta Elena" de la Armada; y otro está matriculado en Inglés y Filosofía y está en el buque "Juan Carlos I" que se mueve por aguas territoriales francesas.

La UNED ha recordado que este servicio de atención a navegantes "no es nuevo", ya que en una convocatoria anterior se examinó a un estudiante del buque de Investigación Oceanográfica Hespérides en una de sus misiones científicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento