Evacuado un bebé por inhalación de humo debido a un incendio en un local de hostelería en Vilagarcía (Pontevedra)

  • Un bebé de cuatro meses ha sido trasladad, por precaución, al inhalar el humo que provocó un incendio producido en un local de hostelería este martes en el término municipal de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra).

Según ha informado el 112 Galicia, el incendio que comenzó en ese local, situado en un edificio de ocho pisos de la calle San Roque, obligó al desalojo de unas quince personas del primer y segundo piso, mientras duraron las tareas de extinción.

El servicio de emergencias ha señalado que únicamente fue evacuado, por precaución, un bebé, al encontrarse en un cuarto muy afectado por el humo. En concreto, el 061 envió al lugar una ambulancia asistencial que llevó al menor al Hospital do Salnés.

Debido a este incendio ardieron sillas, plásticos y algún depósito de cerveza que había en el interior del establecimiento. Sobre las 4,00 horas de este martes uno de los vecinos alertó al 112 Galicia de un incendio en un bar debajo de su casa e indicó que desconocía si había gente en su interior.

A partir de ese momento, fue cuando el 112 puso en alerta al personal del 061 y a los Bomberos de O Salnés, que se desplazaron al punto. Del mismo modo, se informó de la situación a los agentes de la Policía Nacional, Policía Local y a los efectivos del Servicio Municipal de Emergencias.

Una vez extinguido el fuego y hechas las correspondientes mediciones por los servicios de extinción, los vecinos volvieron a sus casas con normalidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento