Policía marroquí
Policía marroquí. EFE/Abdelhak Senna

Insultos y golpes con mucha saña. Así se comportó un profesor de un instituto de Marruecos, que propinó una brutal paliza a una alumna al grito de "puta". El docente acabó detenido y otro compañero de la joven compartió el vídeo de la agresión en las redes sociales para denunciar la situación.

Un comunicado de la policía marroquí señala que los hechos sucedieron el pasado miércoles 16 de mayo en un instituto de la ciudad de Juribga (centro del país), que otros medios identificaron como el Instituto Imam Malek.

En las imágenes, que se difundieron esta mañana por varios portales web, se puede ver al profesor golpeando repetidamente en la cabeza a una alumna, a la que agarra de la nuca para asegurarse de que no escapa a los golpes.

Sin que él lo supiera, otro alumno de la misma clase estaba grabando las imágenes, en las que se oye al profesor gritar mientras trata de "puta" a la alumna.

Sin denuncia

La policía especifica que no recibió ninguna denuncia por parte de la agredida o de su familia, dando a entender que actuó de oficio y por orden del Procurador (fiscal) tras difundirse las imágenes y convertirse en un escándalo en unas pocas horas.

El portal le360.ma añade, por su parte, que el profesor era conocido por su costumbre de golpear a los alumnos ante los supuestos casos de indisciplina.

No es la primera vez en los últimos años en que se filtran imágenes de malos tratos en un recinto escolar; incluso a veces se han filmado casos contrarios de alumnos adolescentes golpeando a profesores.

Consulta aquí más noticias de Ceuta.