La Junta no decreta el desamparo y estudiará al niño escolarizado en casa

  • Los padres del menor han utilizado el sistema de escolarización en casa.
  • La educación la supervisa un centro de California.
  • La realización del estudio puede retrasar la decisión varios meses.

La Junta de Andalucía no ha abierto el anunciado expediente de desamparo de un niño de 11 años por no acudir al colegio y estar escolarizado en casa. Ha decidido que un equipo técnico valore su situación social y educativa antes de decidir.

Los padres, de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), se entrevistaron ayer martes con los servicios sociales de la Junta, quienes les anunciaron que seguirá abierta la "información previa" a la espera de lo que aconseje el equipo técnico, según explica el abogado de la familia.

Los padres, un albañil y un ama de casa, practican el sistema llamado "home schooling" (escolarización en casa) y participan activamente en la Asociación para la Libre Escolarización (ALE).

La Junta, que recibió una denuncia del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda , había dado a los padres un plazo "de consulta y reflexión" antes del 15 de enero, transcurrido el cual asumiría la tutela del niño por considerarlo en desamparo según la ley de Derechos y Atención al Menor.

Los padres, que fueron llamados como imputados, denunciaron entonces que la Junta había abierto las diligencias previas sin entrevistarse con su hijo "ni comprobar su socialización e integración en el entorno", según el abogado.

Su enseñanza está supervisada por un centro de California"

La realización del nuevo estudio puede retrasar varios meses la decisión final sobre el caso.

El menor, que tiene profesor en casa, no ha ido nunca a ningún colegio pero es un niño "perfectamente integrado en su entorno, tiene amigos y su enseñanza está supervisada por un centro de California (EEUU)" especializado en esta opción educativa libre, explica el abogado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento