Diez alumnos de Magisterio de la UCO se marchan al Sahara a hacer prácticas

  • El proyecto durará entre el 19 de enero y el 2 de febrero.
  • El lugar será el campamentos de Tinduf.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA .

Un total de diez alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad de Córdoba (UCO) partirán el 19 de enero hasta el 2 de febrero para realizar prácticas docentes en el campamento saharaui de Tinduf.

La concejala de Igualdad, Cooperación y Solidaridad, Marian Ruiz, ha destacado en la presentación del proyecto que los alumnos, acompañados por cuatro profesores, tendrán la posibilidad conocer el sistema educativo saharaui "que enriquecerá su formación".

Ruiz ha explicado que el proyecto, además, pretende fomentar la sensibilización con otras culturas y el intercambio de información entre los participantes. El decano de la Facultad de Educación, Francisco Villamandos, ha asegurado que este programa de cooperación pretende "mostrar a los futuros profesores nuevos puntos de vista en materia de educación", por lo que "es necesario que lo conozcan de primera mano".

Por su parte, el director de la Cátedra de Interculturalidad de la UCO, Luis Rodríguez, ha manifestado que este proyecto no se debe a una actividad "coyuntural", sino a una "línea de trabajo" ya que "no podemos entender la interculturalidad sin la educación y el conocimiento".

La estancia en el campamento tendrá dos objetivos específicos: los alumnos realizarán prácticas por la mañana en los centros de enseñanza y por la tarde impartirán talleres a los alumnos. Los profesores, por su parte, dedicarán las mañanas a evaluar las clases impartidas por los alumnos y por la tarde dirigirán talleres para los docentes de la zona.

Los alumnos y profesores cogerán una experiencia más enriquecedora que la que se dan en el aula"

La vicedecana de Cooperación y Proyección Internacional de la Facultad de Educación, Elena Gómez, ha informado de que los participantes "cogerán una experiencia práctica más enriquecedora que las que se dan en un aula".

Gómez ha explicado que los alumnos pertenecen a tercero de maestro y psicopedagogía y se han seleccionado en base a criterios de nivel de cooperación, excelencia académica y experiencia en países extranjeros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento