Las lluvias de este lunes dejan casi 50 litros por metro cuadrado en Ayora (Valencia)

  • Las lluvias que han caído este lunes por la tarde en la Comunitat Valenciana han dejado acumulados considerables en diversas localidades, como en Ayora, donde hasta las 20.00 horas se han recogido 48,6 litros por metro cuadrado.
Lluvia
Lluvia
EUROPA PRESS - Archivo
Lluvia

Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología, las precipitaciones más destacables se han producido en el interior de la provincia de Valencia, donde además de los 48,6 de Ayora, se han recogido 30,2 litros en la Font de la Figuera; 28,2 en Fontanars dels Alforins; 23,2 en Buñol y 17 en Ademuz.

En estos casos, desde la Agencia han asegurado que las precipitaciones han sido bastante intensas, ya que casi todo lo recogido ha caído en menos de una hora.

En Castellón, la localidad que más agua ha recogido ha sido Benafigos, donde han caído 23,4 litros por metro cuadrado, mientras que en Montanejos se han recogido 2,8; y en Morella, 1,6.

Por su parte, Alcoi ha sido la localidad alicantina que más lluvia ha recogido con 8,2 litros por metro cuadrado.

Las lluvias han venido acompañadas por tormentas, que han sido especialmente significativas en el interior de Castellón, y el interior sur de la provincia de Valencia, con una gran cantidad de rayos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento