Cuatro afectados denuncian la agresión ultra en playa de Canet cuando retiraban cruces amarillas

  • Activistas que las custodiaban en Canet de Mar han sufrido lesiones en una pelea con encapuchados este lunes pasado en la playa de Canet de Mar.
  • La alcaldesa de Canet de Mar, Blanca Arbell, ha anunciado que el consistorio también interpondrá una denuncia contra los ultras.
Una imagen de archivo de cruces amarillas en la playa de Riells de L'Escala.
Una imagen de archivo de cruces amarillas en la playa de Riells de L'Escala.
ACN
Una imagen de archivo de cruces amarillas en la playa de Riells de L'Escala.

Cuatro afectados han interpuesto una denuncia ante los Mossos d'Esquadra por la agresión que sufrieron el pasado lunes por parte de un grupo de ultras cuando pretendían evitar que retiraran de la playa de Canet de Mar (Barcelona) cruces amarillas en apoyo a los políticos presos.

Según han informado a Efe fuentes policiales, entre la noche de este martes y este miércoles han comparecido en comisaría de los Mossos cuatro de los afectados, algunos con un parte de lesiones leves o muy leves, para declarar e interponer denuncia por la agresión, que se produjo cuando un grupo de personas, la mayoría encapuchadas, empezó a arrancar las cruces amarillas de la playa de Canet.

En el marco de la investigación abierta por este incidente, sobre el que hasta ahora no se había interpuesto ninguna denuncia, la policía catalana ha identificado a cuatro personas -miembros de los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) impulsores de la colocación de las cruces amarillas-, mientras la policía local de Canet ha identificado a otras trece personas, entre ellos algunos de los supuestos agresores.

La alcaldesa de Canet de Mar, Blanca Arbell, ha anunciado este martes a Efe que el consistorio también interpondrá una denuncia contra los ultras que se enfrentaron en la playa de la localidad a los defensores de las cruces amarillas. Según la alcaldesa, los agresores son "ultras" del grupo "Els Segadors del Maresme", que "campan con impunidad" para "buscar la confrontación".

La trifulca se produjo hacia las cuatro de la tarde del pasado lunes -festivo en varios municipios de Cataluña con motivo de la Segunda Pascua-, cuando la playa estaba concurrida, momento en que una veintena de personas, algunas de ellas con el rostro cubierto y llevando 'esteladas' para disimular, empezaron a retirar las cruces amarillas que los CDR habían puesto en Canet, al igual que en otros muchos puntos del litoral catalán.

Tres heridos leves

Los tres heridos leves en este incidente fueron un anciano, al que le tuvieron que coser un punto en la cara, una mujer de mediana edad, que tuvo que estar en observación dos horas por un golpe en la cabeza, y un joven.

Tres activistas que custodiaban en la playa de Canet de Mar (Barcelona) cruces amarillas en apoyo a los políticos independentistas presos han sufrido este lunes lesiones leves en un enfrentamiento con un grupo de encapuchados que las han retirado, una acción que el expresidente Carles Puigdemont ha atribuido al "fascismo unionista".

Según han informado fuentes policiales, el enfrentamiento se ha producido en la playa de Canet, donde un grupo de personas se encontraba custodiando las cruces de color amarillo que en los últimos días los independentistas han clavado en varias playas del litoral catalán en apoyo de los líderes del proceso independentista encarcelados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento