Miquel Pueyo recoge avales para ser el candidato de ERC en las municipales de Lleida

  • El director de la Cátedra de Periodismo y Comunicación de la Universitat de Lleida y exdelegado del Govern de la Generalitat en Lleida entre 2007 y 2011, Miquel Pueyo, está recogiendo avales para presentarse a las primarias de ERC en Lleida para las elecciones municipales de 2019.
Miquel Pueyo junto al alcalde de Lleida, Àngel Ros, en una imagen de 2012
Miquel Pueyo junto al alcalde de Lleida, Àngel Ros, en una imagen de 2012
AYUNTAMIENTO DE LLEIDA
Miquel Pueyo junto al alcalde de Lleida, Àngel Ros, en una imagen de 2012

"Ahora está pidiendo avales un único candidato, Miquel Pueyo. Las primarias son el día 23 y podrán presentarse todos los candidatos que hayan recogido los suficientes" ha explicado a Europa Press el presidente de la sección local de ERC en Lleida, Josep Maria Romero.

De esta manera, por el momento Pueyo es el único candidato que está recogiendo avales para presentarse a las primarias, cuando solo faltan dos días para la celebración de las primarias previstas para el miércoles 23.

Pueyo ha asegurado que es la primera vez que desde el partido se le ha hecho la propuesta para ser alcaldable y que ha aceptado presentarse: "Ha sido un largo proceso de reflexión. Sí, finalmente me presentaré a alcaldable, los compañeros están recogiendo los avales".

En su trayectoria ha destacado también como escritor y en 2012 ganó junto al expresidente del Parlament Ernest Benach el premio de ensayo Josep Vallverdú por la obra 'Mors certa, hora incerta, De l'Edat Mitjana a la societat xarxa'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento