El Ayuntamiento potencia el reciclaje de ropa usada coincidiendo con el cambio de temporada

  • El Ayuntamiento de Granada pone en marcha el próximo lunes una nueva campaña para potenciar el uso ciudadano de los contenedores para la recogida de ropa usada coincidiendo con el cambio de temporada.

En una nota de prensa, el concejal de Medio Ambiente, Urbanismo, Salud y Consumo de Granada, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha asegurado que, "año tras año, van incrementando su uso ciudadano y, por tanto, la cantidad de kilos recogidos".

En este sentido, el edil ha animado a la ciudadanía a "hacer uso de estos recursos", y ha recordado "la apuesta importante municipal por la recogida selectiva de los residuos y su correcta gestión medioambiental".

Bajo el lema 'Tu ropa usada aún tiene mucha vida. Recíclala', la campaña, que repite la creatividad del año pasado tras sus buenos resultados, pretende facilitar a los granadinos la labor del cambio de ropa, lo que ocurre de cara a primavera y otoño, e informarles de que "hay un total de 181 contenedores para ropa y zapatos usados distribuidos por toda la capital".

Según los datos recopilados por el Ayuntamiento, en 2017 se recogieron casi 500 toneladas, y en 2016 fueron 483, siendo los meses de junio y noviembre de 2017 los que han registrado mayor cantidad de ropa recogida, con 61.405 y 55.265 kilogramos, coincidiendo con los "cambios de armario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento