Carmen Santos diferencia entre las consultas sobre Quinteiro e Iglesias, pero ve ambas "excesivas"

  • La secretaria xeral de Podemos Galicia, Carmen Santos, ha querido diferenciar entre las consultas sobre el futuro de Pablo Iglesias e Irene Montero y la de Paula Quinteiro, ya que, aunque cree que ambas "son excesivas", la primera corresponde a una "cuestión de confianza" mientras que la segunda no sigue "los procedimientos reglados" para la revocación de un cargo en los estatutos de En Marea.
La secretaria xeral de Podemos Galicia, Carmen Santos, en rueda de prensa
La secretaria xeral de Podemos Galicia, Carmen Santos, en rueda de prensa
EUROPA PRESS
La secretaria xeral de Podemos Galicia, Carmen Santos, en rueda de prensa

"Lo que hace Pablo Iglesias es diferente a lo de Paula Quinteiro. Él plantea, dentro de sus funciones como secretario xeral, una consulta equivalente a una cuestión de confianza", ha señalado la también diputada de En Marea en una comparecencia de prensa este lunes en la que ha denunciado el "linchamiento público desmesurado" que, a su juicio, está sufriendo el líder morado y la portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero.

A renglón seguido, Carmen Santos, que siempre ha defendido la continuidad de su compañera en Podemos y en el Pazo do Hórreo, ha justificado su oposición a la consulta sobre la diputada gallega porque, a su entender, "sustituye" a un procedimiento de revocación de cargo en la que, además, "la simple pregunta parte de una premisa falsa", según Santos.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento