Pazos apuesta por la digitalización como una de las prioridades en la Universidad

  • El rector de la Universidad de Cantabria (UC), Ángel Pazos, ha asegurado que "es necesario colocar de forma clara la digitalización de la enseñanza en la agenda y en la lista de prioridades de la Universidad", pues, entre otras ventajas, "facilita la movilidad y la internacionalización de nuestros estudiantes".
Nota Uc Participación Rector En Universia
Nota Uc Participación Rector En Universia
UNIVERSIDAD DE CANTABRIA
Nota Uc Participación Rector En Universia

Así lo ha destacado el rector cántabro durante su intervención en el foro 'Formación y aprendizaje ante el impacto de

la transformación digital: estrategias ad intra y ad extra', que se ha celebrado en el IV Encuentro Internacional de Rectores Universia, que tiene lugar entre hoy y mañana en la Universidad de Salamanca.

Coordinado por Marco Antonio Zago, de la Universidad de Sao Paulo (Brasil), dicho foro es el primer eje de los tres que se abordarán durante el Encuentro Universia, junto con 'Investigar en la Universidad, ¿un paradigma en revisión?' y 'La contribución de la universidad al desarrollo social y territorial'.

La Universidad de Cantabria ha informado en un comunicado de la intervención del recto, que ha advertido que la transición hacia el modelo digital "no puede hacerse a coste cero, pues el cambio cuesta y no es barato".

Por ello, ha manifestado que "es imprescindible realizar un esfuerzo inversor sostenido" en el establecimiento de una estructura general de soporte y coordinación de la política general de formación digital enfocada a los recursos humanos, en la adquisición y mantenimiento de infraestructuras y en la formación del profesorado.

Además, el rector de la UC ha abordado las estrategias a seguir en la enseñanza en un mundo digital, que pasan por regular desde el punto normativo la enseñanza no presencial, la ordenación de los diversos niveles de oferta y todos los aspectos relativos a la nueva gobernanza en cuanto a "accesibilidad, seguridad, legislación y prevención de riesgos".

En cuanto a la figura del profesor, Pazos ha defendido que seguirá siendo "insustituible", si bien "es imprescindible redefinir su rol, una vez garantizada una mínima competencia en las nuevas metodologías".

El IV Encuentro Internacional de Rectores Universia se celebra coincidiendo con el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca y ofrecerá, bajo el lema 'Universidad, Sociedad y Futuro', un espacio de debate en el que expertos de todo el mundo profundizarán en las claves de la Universidad, su presente y futuro inmediato.

Asistirán más de 700 rectores y representantes académicos, personalidades de la política, la empresa, e instituciones nacionales e internacionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento