Absuelven a un hombre de malos tratos porque la denunciante tardó en ir al hospital

  • La jueza no considera como prueba suficiente el parte de lesiones.
  • La denunciante tenía una contusión en el brazo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA.

Un hombre ha sido absuelto de maltratar a su pareja porque la mujer tardó tres horas en ir a las urgencias hospitalarias para ser asistida. Así lo ha dictaminado una jueza de Málaga.

En la sentencia se dice: "no se puede concluir que las contusiones apreciadas por el médico de guardia fueran causadas por el procesado".

La jueza afirma que no parece razonable la explicación dada por la denunciante sobre la tardanza en acudir al hospital, ya que dijo que no acudió inmediatamente porque su yerno estaba en la piscina y no pudo llevarla antes, según publica hoy Sur.

El médico forense que examinó a la mujer no pudo apreciar lesión alguna y manifestó sus dudas respecto a la estabilidad psicológica de la supuesta víctima.

"Ante la ausencia de cualquier otra prueba, el parte médico es insuficiente para desvirtuar la presunción de inocencia del acusado, ya que no queda acreditada la comisión de los hechos de los que se le acusa", zanja la jueza.

El origen del caso

Los hechos denunciados se remontan a agosto del año pasado. La mujer presentó una denuncia contra su compañero en el cuartel de la Guardia Civil de Rincón de la Victoria.

Afirmaba que había sido agredida durante una discusión y aportó un parte de atención médica del hospital Carlos Haya donde se decía que sufría "contusión en brazo y antebrazo". El hombre fue detenido y

pasó dos días en el calabozo. En el juicio, el Fiscal pidió nueve meses de cárcel para el acusado., así como una orden de alejamiento de la mujer.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento