Más de 900 personas participan en concursos de vídeos y relatos sobre la muestra 'Y Fellini soñó con Picasso'

  • Más de 900 personas de España, Argentina, México, Estados Unidos y Cuba, entre otros, han participado en los concursos de vídeos y de relatos que el Museo Picasso Málaga (MPM) ha organizado en torno a la exposición 'Y Fellini soñó con Picasso', cuyos premios ya se han fallado.

Para el concurso literario 'El relato de los sueños', los participantes tenían que presentar un texto en castellano sobre el mundo de los sueños. El primer premio de 800 euros ha recaído en 'Mañana' de Matías Candeira de Andrés, que ha participado desde Madrid.

El segundo premio establecido en 500 euros lo ha obtenido 'Cicatrices mentales' de María Garberí González, desde Cartagena en Murcia, y el tercer premio de 300 euros ha sido para 'Confusión' de Rosa María Ramírez Ruiz, que reside en la localidad gaditana de Chiclana, según han informado desde el Museo Picasso Málaga a través de un comunicado.

Por otra parte, el primer premio de los cortos presentados al concurso 'Yo también soñé con Picasso', que tenían como tema central el mundo onírico y la figura de Pablo Picasso, ha recaído en 'Policromía de un encuentro' de las malagueñas Carmen Jiménez Ariza, Julia Pons Montenegro y Eréndira Dámariz Hernández Espinosa, galardonadas con una cámara Instax mini 90 y dos cargas de película.

'Mirada perdida' de José Antonio Jiménez Montilla, también residente en Málaga, ha obtenido el segundo premio y una impresora SP2. El tercer premio dotado de una cámara Instax mini 70 y dos cargas de película ha caído en manos de Hikaru Uwagawa y su 'El Sueño de la Luna y la Lividez', enviado desde Jaén. Este concurso ha sido posible con la colaboración de Fujifilm Instax.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento