El concejal del PP Ángel Lorén
El concejal del PP Ángel Lorén PP - Archivo

Lorén ha lamentado el "triunfalismo" que ha exhibido este lunes el concejal Pablo Híjar a pesar de que "con más de 3.000.000 de euros de presupuesto para los dos últimos años, apenas han conseguido sumar 350 viviendas".

Por eso, ha criticado que "la repercusión por vivienda es escandalosa con 8.700 euros por cada una de ellas" y ha afirmado que "los pobres resultados del programa demuestran que no se está utilizando bien el dinero público".

El edil del PP ha recordado que "muy lejos quedan las 4.000 viviendas que prometió Santisteve en su debate de investidura". De hecho, el concejal del PP ha explicado que las iniciativas del alcalde en políticas de vivienda "se cuentan por fracasos", empezando por la frustrada reforma del cuartel de Pontoneros.

En este sentido, ha señalado que "los únicos avances han venido de la mano del urbanismo tradicional a través de las enajenaciones de suelo público que tanto criticaban antes de ocupar los sillones".

Finalmente, Ángel Lorén ha aseverado que "los cuatro años de legislatura van a saldarse con un rotundo suspenso" y ha animado a Pablo Híjar a "asumir su fracaso, rectificar y empezar a escuchar al resto de grupos municipales que, ya en el pasado pleno, exigieron de forma mayoritaria un cambio radical de las políticas de vivienda del Gobierno de Zaragoza".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.