Un policía nacional libre de servicio salva la vida a un ciudadano que sufría una parada cardiorespiratoria

  • Un agente de Policía Nacional, destinado en Pamplona y que se encontraba en Zaragoza libre de servicio, ha salvado la vida a un hombre al que encontró en parada cardiorespiratoria en la estación de Renfe tras aplicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar durante más de 20 minutos.

Los hechos sucedieron en la capital aragonesa, cuando el agente, que actualmente se encuentra destinado en la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Pamplona, se encontraba en la estación para realizar un curso de formación en primeros auxilios y en desfibrilador automático.

Durante una pausa de la citada formación, el Policía Nacional observó cómo una persona se encontraba caída en el suelo, por lo que se dirigió hasta la misma para valorar la situación. En un primer momento, el agente pensó que se trataba de un simulacro preparatorio

para el examen del curso que estaba realizando, pero al aproximarse verificó que la situación era real y que la persona caída no respondía a estimulo alguno.

El agente inició de manera inmediata la reanimación cardiopulmonar

mientras daba la voz de alarma al resto de alumnos, que avisaron inmediatamente a los servicios de emergencias, incluidos los de la estación.

La reanimación se mantuvo cerca de 20 minutos hasta que llegó una ambulancia medicalizada de bomberos, los cuales al ser informados de la situación colocaron hasta cuatro veces el desfibrilador. El paciente fue trasladado al Hospital Servet de Zaragoza, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Los servicios médicos de urgencia que atendieron al afectado indicaron al policía que su rápida actuación había sido clave para evitar su muerte. La evolución del paciente ha sido favorable hasta la fecha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento