Inauguración del área de autocaravanas
Inauguración del área de autocaravanas AYTO. DE CAZORLA

El edil ha señalado que "se quiere dar respuesta al turismo itinerante que, hasta ahora, sólo podía aparcar sus autocaravanas en cualquier calle o es espacios sin los servicios que puedan dar comodidad a estos visitantes que practican viajes de vacaciones y que gozan de gran popularidad por toda Europa".

En esta línea, ha explicado que es muy positivo que "la persona o familia que está viajando encuentre en uno de sus destinos, servicios que le permitan poder ampliar su estancia".

Olivares ha manifestado que la superficie de la nueva área "tiene una capacidad de 4.000 metros cuadrados y está situada en la entrada principal del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, en el que se ubica un mirador en el que se puede contemplar el olivar de campiña y el propio municipio".

Al hilo, ha apuntado que "hay que aprovechar los recursos de la ciudad para seguir impulsando un turismo de calidad y que ofrece un amplio abanico de servicios para cualquier tipo de turista que nos visite".

Por último, Olivares ha puesto en valor la "riqueza y diversidad" de opciones y alternativas que ofrece Cazorla al turista, con una oferta complementaria de naturaleza, cultura, ocio, gastronomía y turismo activo. "Es una ventaja que tenemos, porque no paramos de poner en valor nuevos productos turísticos y servicios para que todo aquel que nos visita se sienta como en casa", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Jaén.