Se inunda el tunel de Julio Luengo y se producen grandes retenciones

  • Los bomberos aseguran que tienen controlada la situación.
  • Ésta se ha produdido por la rotura de una tubería de Emalsa.
  • Esto ha provocado grandes retenciones en Las Palmas de Gran Canaria.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

Los bomberos han estado trabajando trabajando en los túneles Julio Luengo de la capital grancanaria para desviar una parte del agua hacia las alcantarillas y la otra hacia el túnel que desde el Norte, encuentra salida en la Playa de Las Alcaravaneras.

Mientras tanto, el tráfico permanece cortado y no se abrirá antes de las 13.00 horas, ya que las tareas se han complicado.

Examinan la situación

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria examina en la zona como los bomberos y los operarios de Emalsa arreglan la rotura de la tubería y canalizan el agua, que ha provocado retenciones importantes.

Los bomberos aseguraron que la inundación de los túneles de Julio Luego está controlada.

Los túneles, situados en Las Palmas de Gran Canaria, se inundaron esta mañana por una rotura en una tubería de abasto de Emalsa, que mide 400 milímetros de diámetro.

Desde el Ayuntamiento informan que el motivo de la rotura está relacionado con una obra, no municipal, que se efectúa en la zona y que Néstor Hernández, concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible y Jesús González Dumpierrez, concejal de Seguridad, se encuentran en el lugar del suceso examinando la situación.

Desvíos del tráfico

La Policía Local ha cortado todos los accesos a los túneles: La carretera GC 23, que soporta unas retenciones de tráfico que llegan hasta el Centro Comercial La Ballena y la carretera GC 2.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento