Una lectura poética conmemora la figura y obra de Rafal Pérez Estrada en torno a la fecha de su fallecimiento

  • La Fundación Rafael Pérez Estrada, en colaboración con el Ateneo de Málaga, ha organizado una lectura poética que busca conmemorar la figura y obra de Rafael Pérez Estrada, dieciocho años después de su pérdida, con la participación de poetas consagrados y emergentes, amigos y familiares del insigne poeta y artista plástico.

El acto tendrá lugar este martes, 22 de mayo, a las 19.00 horas, en el salón de actos del Ateneo de Málaga, lugar con el que el malagueño mantuvo una singular relación y que, en la actualidad, da nombre a la principal sala expositiva del Ateneo. La entrada es libre hasta completar aforo.

El 21 de mayo del año 2000 falleció Rafael Pérez Estrada, dejando un espacio en la cultura nacional que, hasta la fecha, pocos autores han sido capaces de ocupar con la misma trascendencia y potencia con la que Pérez Estrada impulsaba su obra, gracias, principalmente, a dos aspectos: su caleidoscópica creatividad y una capacidad de síntesis, ese capacidad para contar el todo desde la brevedad, expresiva poco habitual en la escena literaria.

Con la puesta en marcha de este acto, la Fundación Rafael Pérez Estrada quiere dar voz a los poemas y aforismos de su autor a partir, precisamente, de la voz de otros poetas, amigos y familiares, en una lectura colectiva que busca reivindicar la memoria de Rafael Pérez Estrada al tiempo que se revisa su obra gracias a la identidad creatividad de los participantes. Indagar en esa otra subjetividad que siempre interesó al poeta malacitano, según ha explicado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

En el acto está previsto que intervengan, entre otros, Guillermo Busutil, José Infante, Aurora Luque, Herminia Luque, Sonia Marpez, Felipe R. Navarro, Ángelo Néstore, Esteban Pérez Estrada, Francisco Ruiz Noguera, María José Vergara Pérez, y Jorge Villalobos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento