Presentados en el Consell d'Alcaldes los 15 proyectos previstos en el Parque de Servicios Insulares de Sa Coma de Ibiza

  • El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Torres, ha presentado en el Consell d'Alcaldes celebrado este lunes los proyectos a ejecutar en el ámbito de actuación del Parque de Servicios Insulares de Sa Coma. En total, la planificación incluye 15 actuaciones para la creación de nuevos equipamientos públicos en la zona de emergencias o el campus.

Según Torres, el Parque de Servicios Insulares es uno de los proyectos "destacados" del mandato, en el que han trabajado "intensamente". Entre las acciones previstas en Sa Coma ha remarcado la rehabilitación de un pabellón para la Unidad Militar de Emergencias, la rehabilitación y construcción de un anexo para la Escuela de Hostelería o el arreglo de otros dos pabellones destinados a la Escuela Oficial de Idiomas, entre otros.

Según el Consell, muchos de estos servicios serán prestados por otras administraciones. Se trata de "servicios, algunos de los cuales están dispersos en otros puntos y no están en condiciones óptimas". El presidente ha dicho que el proyecto permitirá dar un "gran salto" cualitativo en relación a estos servicios.

Entre los primeros proyectos a ejecutar, destaca la Escuela de Hostelería que promueve el Consell junto al Govern y que recibirá un 50 por ciento de financiación del impuesto de turismo sostenible.

PLAN DE SERVICIO DE TRANSPORTE REGULAR DE VIAJEROS

El presidente ha informado, además, sobre la próxima aprobación del Plan de servicio de transporte regular de viajeros que servirá como base a la contratación de la futura concesión de transporte público efectiva en 2019.

El Plan plantea un total de 47 líneas de transporte público de uso general y 54 de transporte escolar. Asimismo, entre otras cosas, incide de forma destacada en la necesidad de una mejora general de la calidad del servicio en cuanto a sistemas de información o red de paradas.

El Consell de Alcaldes también ha abordado la propuesta de borrador del convenio de colaboración en materia de prevención y extinción de incendios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento