La UNIA acoge en Baeza un encuentro sobre comercio exterior para directivos del sector oleícola

  • La sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en Baeza (Jaén) acogerá el 24 de mayo un encuentro dirigido a directivos del sector oleícola y que se desarrollará bajo el título de 'Las oportunidades del comercio exterior'.

El encuentro está enmarcado en Futuroliva, la Feria del Olivar de Baeza, que se celebrará entre el 7 y el 9 de junio. Su objetivo, según se ha informado desde la UNIA, es crear un punto de encuentro en el sector oleícola para conocer las distintas propuestas de comercio exterior a las que las empresas agroalimentarias pueden acogerse como líneas de ayudas, convocatorias, apoyo tutorial por parte de la administración o consultorías privadas o intercambio de experiencias con otras empresas.

De esta forma, se pretende acceder a la información sobre los instrumentos y servicios que ofrecen determinadas entidades privadas y públicas como ICEX y Extenda para favorecer la internacionalización de las empresas oleícolas y mejorar su rentabilidad y competitividad.

El encuentro estará moderado por el catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Jaén Manuel Parras. También contará con la participación de expertos como el presidente de Interóleo Picual, Juan Gadeo; el director territorial de Solunión, Francisco Cubero; la jefa de Sector de Promoción de Exportaciones de ICEX, Isabel López-Arenas, y el jefe del Departamento de Agroalimentario del Área de Promoción Red Exterior de Extenda, Pablo Leria.

Se ha programado también un debate de experiencias en el que intervendrán Francisco Vañó, director general de Castillo de Canena Olive Juice; Alberto Molinero, export manager Supremo AOVE, y Esteban Momblán, gerente del Grupo Interóleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento