Patricia García toma el relevo de Güell y se convierte en la primera presidenta del Círculo de Empresarios de Galicia

  • VIGO, 21 (EUROPA PRESS)
Patricia García, presidenta del Círculo de Empresarios
Patricia García, presidenta del Círculo de Empresarios
EUROPA PRESS
Patricia García, presidenta del Círculo de Empresarios

La empresaria Patricia García ha sido proclamada este lunes como presidenta del Círculo de Empresarios de Galicia, al término de la Asamblea General de socios de la organización, y en un acto en el que se ha escenificado el relevo en la dirección del Círculo, hasta ahora en manos de Juan Güell y su equipo.

La presidenta del grupo Femxa se convierte así en la primera mujer al frente de esta entidad empresarial y, durante su discurso ante la Asamblea, ha prometido "trabajo duro" para que el Círculo de Empresarios de Galicia siga siendo "un foro de debate" y "generador de propuestas de calado".

Patricia García, quien ha agradecido el "voto de confianza" de Juan Güell para darle el relevo, también ha incidido en la importancia de que el Círculo "lidere nuevos retos" y que sus socios sean "agentes dinamizadores" en sectores estratégicos para la economía de Galicia, como la automoción, la industria naval o la agroalimentaria.

El equipo liderado por la nueva presidenta se completa con Manuel Rodríguez (Grupo Rodman) y Josefina Fernández Miguélez (DomusVI), como vicepresidentes; Alberto Rocha (Proasa), como tesorero y secretario; y Andrés Fernández Álvarez-Santullano (CZ Veterinaria), Emilio Pérez Nieto (Grupo Pérez Rumbao), Josechu Silveira (Povisa), Maite Torres (Agua de Mayo), Francisco Puga (Industrias Delta), Guillermo Fernández (Adhex), María Borrás (Artai), Sara Mondelo (Cuatrecasas), Francisco Izquierdo (Grupo IZ) y Enrique Chillón (Profand), como vocales.

DESPEDIDA DE JUAN GÜELL

Por su parte, el presidente saliente del Círculo de Empresarios, Juan Güell, ha subrayado la necesidad de dar paso a "nuevas generaciones" de empresarios en la dirección de la organización y ha recordado que, tras un período de crisis, el Círculo afronta una nueva etapa en la que "las cosas quedan razonablemente bien".

Además, ha aprovechado la presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la inauguración de la Asamblea General de Socios, para plantear algunas de las demandas e inquietudes de la clase empresarial gallega y viguesa.

En ese sentido, Juan Güell ha señalado que a los empresarios no les gusta "competir en inferioridad de condiciones", ni las "grandes trabas burocráticas" que impulsan a las empresas a "instalarse fuera", ni los "alargamientos insoportables de los procedimientos", o los "retrasos" en la ejecución de infraestructuras.

Por contra, ha aplaudido decisiones y medidas del Gobierno que "mejoran la convivencia y facilitan la prosperidad". "En ese sentido, secundamos públicamente su defensa de la unidad de España, frente a quienes pretendían amputar un miembro de este cuerpo, de este gran país", ha proclamado, en alusión a Cataluña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento