Rescatadas 92 personas, entre ellas siete mujeres, de dos pateras localizadas en el Mar de Alborán

  • Salvamento Marítimo ha rescatado a 85 varones y siete mujeres de origen subsahariano de dos pateras que han sido localizadas en aguas del Mar de Alborán después de que partieran durante la presente madrugada de las costas marroquíes, al tiempo que mantiene la búsqueda de una tercera embarcación con una quincena de personas avistadas por medios aéreos.
Rescate de una patera
Rescate de una patera
SALVAMENTO MARÍTIMO
Rescate de una patera

Una portavoz del servicio dependiente del Ministerio de Fomento ha explicado a Europa Press que fue un particular quien alertó sobre las 8,00 horas de la salida desde las costas de Charrana de una patera con cerca de 40 personas durante la madrugada mientras que, posteriormente, desde una ONG se avisó de la salida de una segunda embarcación.

Con esto, se movilizó la Guardamar Polimnia al tiempo que se dio aviso a los medios desplegados por la zona, con lo que fue el buque del Frontex 'Valpas' el que sobre las 11,15 horas alertó de la presencia de una patera con 53 hombres y dos mujeres a 14 millas al sureste de la Isla de Alborán.

Asimismo, el avión 'Cóndor II' alertó 15 minutos después de la presencia de una segunda neumática con 32 hombres y cinco mujeres a dos millas al sur de la mencionada isla, de modo que junto con los ocupantes de la otra patera, fueron rescatados por la Guardamar Polimnia, que finalizó el trasbordo de todos ellos sobre las 11,55 horas.

Los rescatados de ambas pateras tiene prevista su llegada al puerto pesquero de Almería sobre las 16,00 horas, donde serán atendidos por un equipo de respuesta inmediata ante emergencias (ERIE) de Cruz Roja.

Salvamento Marítimo ha movilizado además a la Salvamar Spica para el rescate de una tercera patera que, según los primeros datos a partir del avistamiento del Cóndor II, se encontraría ocupada por unas 15 personas de origen magrebí y estaría ubicada a unas 64 millas al sur de la isla de Alborán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento