IImagen de la presentación del proyecto Life Paludicola. 21-5-2018
IImagen de la presentación del proyecto Life Paludicola. 21-5-2018 EUROPA PRESS

Así lo ha explicado esta mañana el director de la Fundación Global Nature, Eduardo de Miguel, en un acto en el que también ha estado presente el director General de Medio Natural, José Ángel Arranz, en la Casa el Parque en la localidad palentina de Fuentes de Nava, enmarcado en la celebración del Día Europeo de la Red 2000.

El proyecto, que cuenta con 30 actuaciones, tiene como objetivo la "protección del carricerín cejudo" ha indicado de Miguel, aunque también el de conseguir que la población que vive en los entornos de los humedales "obtengan beneficios" de la puesta en valor de los mismos, ha añadido el director General.

Para ello, se van a incrementar las superficies de humedales a través de la compra de terrenos, como los que se van a adquirir en la laguna de Boada en Palencia, manejar y controlar, manejar y controlar la vegetación mediante siegas, decapados y pastoreo controlados; recuperar infraestructuras, e intentar "sensibilizar a la población" para intentar crear conciencia, ha añadido el director de la Fundación Global Nature.

Así, se pretende recuperar y mejorar 340 hectáreas de áreas inundables, hábitat favorables, y plantación de vegetación; eliminar el visón americano; mejorar el conocimiento sobre la población de la población el carricerín cejudo; consolidar medidas de conservación mediante una estrategia para el carricerín, entre otros, y desarrollar un programa de comunicación.

En definitiva, "seguir ampliando la zona de hábitat" para también favorecer a la población de la zona, "atraer turismo de naturaleza" ha apuntado Eduardo de Miguel.

Consulta aquí más noticias de Palencia.