Detenidas en Getxo dos personas por quintuplicar y triplicar la tasa de alcohol permitida

  • La Policía Local de Getxo ha detenido a dos personas por sendos delitos contra la seguridad vial, al circular con su vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas, en un caso quintuplicando la tasa permitida y en el otro triplicándola.

La primera detención se produjo sobre las 04.00 horas, del sábado, día 19, durante la realización de un control preventivo de alcoholemia en el barrio de Neguri. La conductora de un vehículo parado aleatoriamente, una mujer de 38 años de edad, alcanzó un resultado de 0,78 mg/l en la prueba de etilometría, el triple de lo permitido, por lo que fue detenida por un delito contra la seguridad vial.

La segunda detención se ha producido esta pasada madrugada, sobre las 02.40 horas, en el barrio de Romo. Agentes de la Policía Local han comprobado cómo un vehículo había golpeado a otro que se encontraba correctamente estacionado y posteriormente el mismo vehículo, al realizar la maniobra de marcha atrás, colisionaba con otro turismo también estacionado en el lugar.

El conductor del vehículo, un varón de 35 años de edad, una vez requerido para realizar la prueba de detección alcohólica, ha ofrecido un resultado de 1,22mg/l., casi el quíntuple de la tasa permitida, por lo que también ha sido detenido por un delito contra la seguridad vial.

Además, durante la realización de los controles preventivos de alcoholemia realizados durante el pasado fin de semana en Getxo, han sido denunciadas administrativamente siete personas por superar la tasa de alcohol permitida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento