La Comarca de Cariñena reunirá a más de 300 corredores en la Algairén Trail Race

  • La Comarca Campo de Cariñena y el Ayuntamiento de Aguarón han organizado la primera edición de la Algairén Trail Race, una prueba en la que confían en reunir a más de 300 corredores para dar a conocer la Sierra de Algairén como lugar de entrenamiento y desarrollo de este tipo de carreras de montaña.
La carrera se ha presentado hoy en la DPZ y se disputará el 17 de junio
La carrera se ha presentado hoy en la DPZ y se disputará el 17 de junio
EUROPA PRESS
La carrera se ha presentado hoy en la DPZ y se disputará el 17 de junio

El presidente de la Comarca, Sergio Ortiz, el consejero comarcal de Deportes, Alberto Ruesca, el coordinador del servicio de Deportes de la institución, José Miguel Plumed, y el responsable de la empresa Fartleck Sport, encargada de la dirección técnica de la carrera, Víctor Conchillo, han presentado este lunes en rueda de prensa, en la sede de la Diputación de Zaragoza (DPZ), esta primera edición del evento que se desarrollará el 17 de junio.

La carrera ofrece dos recorridos: uno de 12 kilómetros con 640 metros de desnivel y otro de 24 kilómetros con 1.365 metros de desnivel. Además, la prueba se sumará a la VII edición de la Andada de la Comarca de Cariñena, que se llevará a cabo ese mismo día con los mismos trazados y con un tercero intermedio de 18,5 kilómetros y 957 metros de desnivel.

Ortiz ha subrayado que el objetivo es abrir la participación "a un gran público", por lo que se ponen a disposición de los deportistas distintos trazados y niveles de exigencia. "La Sierra de Algairén es el marco perfecto para una carrera de este tipo y los atletas van a poder disfrutar de un entorno privilegiado", ha estimado el presidente de la comarca.

Para que la prueba tenga más repercusión se ha unido a una andada "totalmente consolidada" en la zona y que forma parte del calendario de la Coordinadora de Andadas Populares de Aragón. De esta forma, pueden participar tanto los aficionados al senderismo, como los amantes de las carreras de montaña.

Tanto la I Algairén Trail Race como la VII Andada Comarca de Cariñena cuentan con el patrocinio de la Ruta del Vino del Campo de Cariñena y de Turismo de Aragón. Se disputarán por los términos municipales de Aguarón, Tobed y Cosuenda con salida y llegada en El Santo de Aguarón.

Las inscripciones ya están abiertas y pueden completarse en las dos páginas web que se han creado para fomentar la práctica del 'trail running' en el Campo de Cariñena: 'www.algairentrailrace.com' y 'www.trailscariñenacomarca.com'.

TROFEO TURISMO DE ARAGÓN

Además, se ha creado el Trofeo Turismo de Aragón para aquellos atletas que corran tanto esta carrera, como la Trail San Borombón de Muel -que se disputará el 15 de julio-. Se sumarán los tiempos de ambas pruebas y habrá premios para los ganadores y una medalla para todos los participantes.

"En total, esperamos llegar a los 300 o 350 inscritos" entre la carrera y la andada, ha explicado el organizador de la prueba, Víctor Conchillo, quien ha afirmado que la sierra de Algairén "es uno de los enclaves de la provincia de Zaragoza más atractivos para las carreras por montaña, junto con las Altas Cinco Villas y el Moncayo".

Ha advertido de que "a nivel técnico" los participantes en el recorrido de 24 kilómetros "tienen que estar preparados", dado que hay un desnivel positivo de 1.365 metros, si bien el resto de trazados son más asequibles para todo tipo de corredores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento