El PP defiende la labor de la Xunta contra incendios y valora que Feijóo trate de "concienciar" con sus palabras

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 (EUROPA PRESS)
Pedro Puy, portavoz parlamentario del PPdeG
Pedro Puy, portavoz parlamentario del PPdeG
EUROPA PRESS
Pedro Puy, portavoz parlamentario del PPdeG

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha defendido la labor y ayudas activadas por la Xunta para contribuir en la lucha contra incendios, si bien ha admitido que solo se podrá hablar de "satisfacción" cuando la "colaboración y responsabilidad de todos" - Gobierno gallego, ayuntamientos y propietarios- permitan que "todo esté en orden" y que bajen los fuegos forestales y sus consecuencias.

De hecho, preguntado en rueda de prensa por las declaraciones de su jefe de filas, Alberto Núñez Feijóo, quien el pasado viernes puso el foco en los propietarios al afirmar que, en la limpieza de fincas, había "un incumplimiento del conjunto del país" empezando por él mismo, Puy ha valorado que, con estas palabras, el presidente gallego solo pretendía "concienciar".

Acerca de si él tiene sus parcelas limpias, ha replicado que, según acredita su "declaración de bienes", solo es propietario de "una única finca". Ha añadido que intenta "cumplir la ley siempre", pero, sobre las críticas vertidas por la oposición hacia Feijóo, ha replicado que estas críticas son "extemporáneas" dado que el plazo finaliza el 31 de mayo.

En todo caso, ha matizado que el presidente "pedía un proceso de concienciación". "Y creo que en eso hemos avanzado, la gente que vive en el rural está alerta e intentando cumplir las normas", ha esgrimido, aunque ha reconocido que aún hay "mucho propietario desconocido" en cuyas fincas se tendrá que actuar después del 31 de mayo.

"Declaraciones como las de Feijóo seguro que contribuyen a concienciar de lo importante de cumplir las normas", ha resumido el parlamentario popular.

EL DICTAMEN LISTO ESTE MES

En su intervención, Puy también ha defendido que el trabajo de la Administración autonómica es "máximo", aunque quede por avanzar para que se pueda hablar de "satisfacción". Ha repasado varias medidas y convenios activados con los ayuntamientos para contribuir a financiar las labores de limpieza, entre otras cuestiones.

Por otra parte, sobre el adelanto a finales de la mayo de la obligación de la limpieza forestal, ha esgrimido en que se han habilitado herramientas para contribuir a cumplir con una tarea ya incorporada en una norma que lleva años vigente.

Mientras, en el Parlamento, ha esgrimido que se está desarrollando una labor específica a través de la comisión activada de política forestal y lucha y prevención de incendios, ahora en fase de ponencia y con el "compromiso" de que a finales de este mes esté listo el dictamen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento