El Ayuntamiento de Totana digitalizará todos sus documentos y archivos

  • Es un proyecto que han llamado 'Ayuntamiento sin papeles'.
  • Crearán una memoria sobre el estado del archivo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA.

El ayuntamiento de Totana ha iniciado los trámites para la puesta en marcha del proyecto denominado "Ayuntamiento sin papeles" con el fin de digitalizar todos los documentos administrativos que forman parte del archivo del consistorio.

La concejala de Nuevas Tecnologías, Trinidad Cayuela, señaló que para agilizar la tramitación de los documentos se llevará a cabo un estudio por el que se implantará un sistema de gestión documental en el ayuntamiento.

Cayuela afirmó que este estudio se llevará a cabo a través de una empresa especializada en Ingeniería Documental a partir del 21 de enero, y tendrá un plazo de ejecución de tres meses.

Explicó que en el estudio se hará referencia tanto a los procedimientos que se tienen que aplicar a la plantilla para la incorporación, mantenimiento, uso y exposición de los documentos y archivos, así como a la búsqueda de una aplicación informática hacia la digitalización de los documentos.

En este sentido, la concejala dijo que tras la realización del análisis y la redacción de los instrumentos se creará una memoria con las conclusiones extraídas del servicio, que "permitirá al Consistorio conocer el estado real de su sistema de archivo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento