Mañanes reitera su disposición al dialogo sobre el calendario escolar que deber ser "el mejor posible para el alumnado"

  • El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, ha reiterado hoy su disposición a seguir dialogando y alcanzar "el mayo consenso posible" en torno al nuevo calendario escolar, que "debe ser el mejor calendario posible para el alumnado".

"El calendario es escolar y como tal debe servir lo mejor posible a nuestro alumnado", ha reiterado el consejero al ser preguntado por la prensa horas antes de reunirse con los sindicatos de la Junta de Personal Docente (UGT, CCOO, STEC y ANPE) para tratar la problemática suscitada tras comprometerse Fernández Mañanes a la ampliación de la jornada escolar en Educación Infantil y Primaria a cinco horas con actividades de carácter extracurricular en los meses de junio y septiembre, tal como pide la Federación de Padres (FAPA).

El consejero ha indicado que, "como es pauta" de su departamento, se está escuchando "a todas las partes y sectores implicados", lo que volverá a hacer esta tarde, a las 20.00 horas, con la Junta de Personal, y no ha querido pronunciarse antes de hacerlo porque "en este momento siguen abiertas las conversaciones en todos los sectores".

Así por ejemplo, el miércoles se reunirá con los directores de los centros educativos, "que lógicamente tienen mucho que aportar" dadas las consecuencias del calendario en la organización del curso.

"Esperamos escuchar a todos", ha insistido el consejero, como también en el hecho "conocido" pero que ha querido "subrayar" de que los maestros tienen jornada completa en junio y septiembre.

En este sentido, Fernández Mañanes ha reiterado que el diálogo "está abierto", así como que su "voluntad" ha sido "siempre la misma", como es "cumplir la ley" y procurar "el mayor consenso posible" en torno a un calendario que debe tener como objetivo "es el mejor calendario escolar, por tanto para el alumnado, que podamos diseñar. Ese es el objetivo", ha remarcado.

Preguntado expresamente por la conflictividad de la que le han advertido los sindicatos en caso de no llegar a un acuerdo, el consejero ha reconocido que le "preocupa", pero también "hacer un buen calendario que sirva a las necesidades del servicio público educativo que ofrecemos a la ciudadanía".

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